2021

18 junio - 4 julio

Leticia Ruifernández y José Luis Gutiérrez

Cuaderno de últimas voces (Historias de vida del Poniente y La Raya)

Historias de vida recogidas en Fermoselle y otras muchas localidades de la Raya, acompañadas por una acuarela que se va pintando en vivo. Palabras de pueblo que recobran su vida en la voz del narrador y en el lienzo de la artista plástica, en un espectáculo único, irrepetible, hecho de presencia y presente.

En colaboración con el Ayuntamiento de Fermoselle.

José Luis Gutiérrez y Leticia Ruifernández

Autores

Leticia Ruifernández
Leticia Ruifernández

Pintora, ilustradora, narradora a su manera, pues son historias las que cuenta en sus cuadernos de viaje, de campo, en todos sus libros. Su obra se ha publicado en editoriales nacionales (Nórdica, Alfaguara, Kókinos, Anaya, Oxford, Edelvives...) y también en editoriales extranjeras (Canadá, Korea, Italia). Su obra ha sido reconocida con premios nacionales e internacionales. Es arquitecta de formación.

Otros autores

José Luis Gutiérrez
José Luis Gutiérrez

“GUTI” es gaitero, cantador, bailador y sobre todo contador de historias. Ha realizado una inmensa labor de recopilación etnográfica en largas veladas de cocina y serano, en los pueblos de Zamora, León y Salamanca. Su trabajo se centra en el uso de materiales recogidos directamente de narradores tradicionales, en su mayor parte ancianas y ancianos del mundo rural. Ha trabajado principalmente en el entorno rural intentando de alguna manera restablecer la cadena de comunicación-transmisión de cultura oral rota por la condena de los ancianos al silencio en una sociedad dominada por lo que se repite desde el televisor.

Fecha

Jun 25 2021

Hora

19:00 - 20:00

Más Información

Reserva tu entrada

Etiquetas

INSÓLITOS,
REGISTRATE

Localización

Jardines de la Casa del Parque Natural de los Arribes del Duero 'Convento de San Francisco'
Fermoselle (Zamora)
Provincias
Reserva tu entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *