Alfredo Sanzol y Julieta Soria

Del origen a las tres culturas. El teatro del mestizaje

El actual director del Centro Dramático Nacional, Alfredo Sanzol, que acaba de triunfar con El bar que se tragó a todos los españoles, y Julieta Soria, una de las dramaturgas que se han revelado en los últimos años como un gran talento gracias a obras como Mestizaje, abordan las diferentes corrientes, las benditas mezclas que hacen del teatro uno de los géneros más vivos y pujantes.

En colaboración con el Ayuntamiento de Zamora

Autores

Alfredo Sanzol
Alfredo Sanzol

Dramaturgo y actual director del Centro Dramático Nacional. Ha escrito y dirigido un gran número de producciones, recibiendo en tres ocasiones el Premio Max de las Artes Escénicas, un premio Ceres al mejor autor teatral por En la luna (2011), el Premio Nacional de Literatura por La respiración (2016) y el XII Premio Valle- Inclán de Teatro por La ternura (2017). Su última creación es El bar que se tragó a todos los españoles (2021).

Otros autores

Julieta Soria
Julieta Soria

Dramaturga y docente. Es autora de las guías didácticas de las compañías Ron Lalá, Kulunka Teatro y Ay Teatro, y ha colaborado en los cuadernos pedagógicos de la CNTC y con el proyecto pedagógico Teatrae del Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria. De su producción dramática destacan Alas, raíces (2016), Mestiza (2018) y Amor, amor, catástrofe (2019). También ha participado en un proyecto de storywalker dirigido por Fernando Sánchez-Cabezudo (2019).

  • MODERA: María Ramos de Castro

Fecha

Jun 26 2021
¡Caducado!

Hora

21:00 - 21:50

Más Información

Reserva tu entrada

Etiquetas

GRANDES CONVERSACIONES,
REGISTRATE

Localización

Teatro Principal
Zamora
Web
https://www.teatroprincipal.org/%20
Provincias
Reserva tu entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *