Najat el Hachmi y Santiago Roncagliolo

Del origen a las tres culturas. Viajes de ida y vuelta en la nueva cultura hispánica

La herencia árabe se fue pero vuelve, América Latina se abre paso hoy con fuerza en el territorio desde que fue conquistada. Los viajas de ida y vuelta son los que nutren la gran aportación española al mundo: el mestizaje. Dos creadores de diferentes procedencias como Najat el Hachmi, española nacida en Marruecos y catalana de adopción, y Santiago Roncagliolo, peruano, ponen en común sus experiencias de arraigos y desarraigos.

En colaboración con el Ayuntamiento de Zamora

Autores

Najat el Hachmi
Najat el Hachmi

Escritora. Española de origen marroquí ganadora del último Premio Nadal con su novela El lunes nos querrán (2021). Después de su primer ensayo, Jo també soc catalana (2004), ha publicado novelas de gran éxito como El último patriarca (2008, Premio Ramon Llull, Prix Ulysse y finalista del Prix Mediterranée Étranger), La cazadora de cuerpos (2011), La hija extranjera (2015, Premi Sant Joan de narrativa) o Madre de leche y miel (2018). En 2019 publicó el manifiesto Siempre han hablado por nosotras, con gran repercusión, y actualmente colabora en El País.

Otros autores

Santiago Roncagliolo
Santiago Roncagliolo

Escritor, traductor y guionista, se convirtió en el ganador más joven del Premio Alfaguara de Novela con Abril rojo (2006). También ha publicado reportajes, cuentos y novelas como El príncipe de los caimanes (2002), Pudor (2004), El amante uruguayo (2012), Óscar y las mujeres (2013) o La noche de los alfileres (2016).

  • MODERA: María Ramos de Castro

Fecha

Jun 26 2021
¡Caducado!

Hora

19:00 - 19:50

Más Información

Reserva tu entrada

Etiquetas

GRANDES CONVERSACIONES,
REGISTRATE

Localización

Teatro Principal
Zamora
Web
https://www.teatroprincipal.org/%20
Provincias
Reserva tu entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *