José Manuel Rodríguez Montañés, Paloma Sánchez-Garnica y Paco Nadal

El Románico en el Camino

Frómista y su maravillosa iglesia de San Martín serán el escenario perfecto para charlar sobre el Camino, sus influencias literarias y la importancia del Románico en la construcción de un mito, con el historiador del arte José Manuel Rodríguez Montañés y la escritora Paloma Sánchez-Garnica, autora de la novela El alma de las piedras, ambientada en los albores del Camino.

 

En colaboración con el Ayuntamiento de Frómista

Autores

José Manuel Rodríguez Montañés
José Manuel Rodríguez Montañés

Historiador del arte con amplia vinculación con el románico, está especializado en la gestión del Patrimonio Cultural, combinando actividades de documentación con otras más específicas de gestión de los Bienes Culturales. Ha sido profesor y director de la Fundación Santa María la Real, coordinador de la Enciclopedia del románico en Castilla y León (2002), comisario de los Caminos de Santiago por Castilla y León y ha colaborado en diversas iniciativas didácticas y de difusión del Patrimonio Cultural.

Otros autores

Paloma Sánchez-Garnica
Paloma Sánchez-Garnica

Autora de novelas de gran éxito como El gran arcano (2006), La brisa de Oriente (2009), El alma de las piedras (2010), Las tres heridas (2012) o La sonata del silencio (2015), de la que se hizo una adaptación para una serie en TVE. Con Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido (2017), de la que se publicaron cinco ediciones y que ha sido traducida para todos los países de habla anglosajona, obtuvo el Premio de Novela Fernando Lara. Su última novela, La sospecha de Sofía (2020), ya cuenta con dieciséis ediciones.

  • MODERA: Paco Nadal

Fecha

Jun 26 2021
¡Caducado!

Hora

19:00 - 20:00

Más Información

Reserva tu entrada

Etiquetas

REGISTRATE,
RUTAS POR EL CAMINO DE SANTIAGO

Localización

Iglesia de San Martín de Frómista
Frómista (Palencia)
Web
http://www.fromista.com
Provincias
Reserva tu entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *