Héctor Abad Faciolince y Juan Luis Arsuaga

El origen de la especie. Entre el arte y los yacimientos

El escritor colombiano, Héctor abad Faciolince, cuya novela El olvido que seremos ha sido llevada recientemente al cine por Fernando Trueba, conversa con el paleoantrópologo Juan Luis Arsuaga sobre la evolución y los orígenes del lenguaje como firma fundamental de creación y fabulación.

Se podrá seguir el evento en streaming a través de https://www.youtube.com/watch?v=bPf28uq_2Qw Entrada libre hasta completar aforo. Si no quieres quedarte sin un sitio también puedes reservar aquí

Autores

Juan Luis Arsuaga
Juan Luis Arsuaga

Científico, profesor y paleoantropólogo. Es uno de los principales responsables del descubrimiento y los yacimientos de Atapuerca. Publica en las revistas científicas más prestigiosas, como Nature, Science y Proceedings of the National Academy of Sciences. Además ha escrito ensayos y libros de divulgación científica, como El collar del neandertal (1999), Los aborígenes (2002), La saga humana (2006), Vida, la gran historia: Un viaje por el laberinto de la evolución (2019) o La vida contada por un sapiens a un neandertal (2020), junto a Juan José Millás.

Otros autores

Héctor Abad Faciolince
Héctor Abad Faciolince

Escritor y periodista. En 1998 fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría columna de opinión. Su obra literaria ha obtenido otros galardones, como el Premio Casa de América de Narrativa Innovadora o el Premio Cálamo al mejor libro del año por 'La Oculta'. En 'El olvido que seremos' , que acaba de ser adaptado al cine por Fernando Trueba, revive la historia de su padre, el doctor Héctor Abad Gómez, y las circunstancias de su asesinato.

  • MODERA: Jesús Ruiz Mantilla

Fecha

Jul 03 2021
¡Caducado!

Hora

21:00 - 21:50

Más Información

Reserva tu entrada

Etiquetas

FILE ONLINE,
GRANDES CONVERSACIONES,
REGISTRATE

Localización

Museo de la Evolución Humana
Burgos
Web
https://www.museoevolucionhumana.com/%20
Provincias
Reserva tu entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *