Juan Mayorga y Luisa Castro

El origen de la Mística. Santa Teresa de Jesús, icono moderno

El eco de Teresa de Jesús sigue vivo y presente en la modernidad como penetración, mediante el lenguaje, en capas profundísimas de nuestro ser contemporáneo. La poeta y narradora Luisa Castro y el dramaturgo Juan Mayorga, autor de La lengua en pedazos, basada en la religiosa y poeta de Ávila, abordan la imponente vigencia y modernidad de su figura.   En colaboración con el Ayuntamiento de Ávila

Autores

Juan Mayorga
Juan Mayorga

Es uno de los dramaturgos más respetados del panorama español contemporáneo, como lo demuestra la larga lista de reconocimientos que ha merecido su carrera: entre otros, el Nacional de Teatro (2007) y tres premios Max al Mejor Autor. Su amplia obra teatral, en la que destacan las piezas Himmelweg, El chico de la última fila, llevada al cine por François Ozon, Animales nocturnos, Hamelin, Cartas de amor a Stalin, La paz perpetua y El cartógrafo, ha sido estrenada en treinta países y traducida más de treinta idiomas. Desde 2018 es miembro de la Real Academia Española.

Otros autores

Luisa Castro
Luisa Castro

Escritora y columnista en lengua castellana y gallega. Con su segundo poemario, Los versos del eunuco (1986), obtiene el Premio Hiperión de Poesía. Baleas e baleas (1988) es su primera obra en gallego, y publica ese mismo año Los seres vivos y Los hábitos del artillero (VI Premio Rey Juan Carlos de Poesía). Su poesía está reunida en el volumen Señales con una sola bandera (2004). Entre sus novelas destacan El somier (1990, finalista del VIII Premio Herralde de Novela), El secreto de la lejía (2001, Premio Azorín de Novela) o La segunda mujer (2006, Premio Biblioteca Breve).

  • MODERA: José Mº Muñoz Quirós

Fecha

Jun 19 2021
¡Caducado!

Hora

19:00 - 19:50

Más Información

Reserva tu entrada

Etiquetas

FILE ONLINE,
GRANDES CONVERSACIONES,
REGISTRATE

Localización

Auditorio Municipal San Francisco
Ávila
Provincias
Reserva tu entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *