Lorenzo Silva y Gustavo Martín Garzo

El origen de varias rebeldías. Los comuneros, rebeldía fundacional y fundamental

Cuando se cumple el V centenario del alzamiento de los comuneros, el escritor Lorenzo Silva, autor de la novela Castellano, basada en la revuelta, y el escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo abordan lo que la historia de Bravo, Padilla y Maldonado supuso en la historia de España dentro de lo que fue una rebeldía fundacional y fundamental para el devenir de Castilla y León, así como para el conjunto del país.

Autores

Lorenzo Silva
Lorenzo Silva

Escritor conocido principalmente por la saga policíaca de Bevilacqua y Chamorro, es también autor de numerosos relatos, artículos, ensayos, una obra dramática y más de treinta novelas de las cuales varias han sido adaptadas al cine. Finalista del Premio Nadal con La flaqueza del bolchevique (1997), obtiene el galardón en el año 2000 gracias a El alquimista impaciente. Recibe el Premio Primavera en 2004 por Carta blanca y el Premio Planeta por La marca del meridiano (2012). Recientemente ha publicado Diario de la alarma (2020) y Castellano (2021).

Otros autores

Gustavo Martín Garzo
Gustavo Martín Garzo

Escritor. Ha obtenido galardones como el Premio Miguel Delibes por Marea oculta (1993), el Premio Nacional de Narrativa por El lenguaje de las fuentes (1993), el Premio Nadal por Las historias de Marta y Fernando(1999), el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por Tres cuentos de hadas (2003) y el Premio Castilla y León de las Letras (2007). También ha publicado, entre otras, El pequeño heredero (1997), El jardín dorado (2008), Y que se duerma el mar (2012), La puerta de los pájaros (2014), La ofrenda (2018) y La rama que no existe (2019).

  • MODERA: Ignacio Sanz

Fecha

Jun 27 2021
¡Caducado!

Hora

11:00 - 11:50

Más Información

Reserva tu entrada

Etiquetas

GRANDES CONVERSACIONES,
REGISTRATE

Localización

Museo Zuloaga. Iglesia de San Juan de los Caballeros
Segovia
Web
https://bit.ly/3ib3QpO
Provincias
Reserva tu entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *