El origen del medievo. El dibujo. Del Beato de Liébana a los grandes creadores gráficos en la prensa actual

El dibujo, como iconografía, ha sido uno de los principales motores de expresión en el mundo. El Medievo dio lugar a la obra del Beato de Liébana, el precursor del cómic, según Umberto Eco. Jesús Ruiz Mantilla hablará con un gran referente del arte del dibujo en los periódicos, El Roto, para analizar hasta qué punto su labor de hoy conecta con tiempos remotos para contarnos mediante su obra el presente.

 

Disponible en:  https://youtu.be/KAhL0QR8lbY 

Autores

Andrés Rábago, El Roto
Andrés Rábago, El Roto

Pintor y dibujante considerado como uno de los humoristas gráficos españoles más relevantes, sobre todo en su faceta como El Roto, seudónimo bajo el cual ha publicado sus viñetas de sátira social en periódicos como Diario16, El Independiente y, desde hace años, en El País. También ha desarrollado una trayectoria como pintor bajo la firma A. Rábago y su obra ha sido objeto de numerosas exposiciones. En 2012 obtuvo el Premio Nacional de Ilustración, otorgado por el Ministerio de Cultura de España, por el conjunto de su obra. De sus numerosas publicaciones la última es No se puede mirar (y otras estampas) (2019).

Otros autores

Jesús Ruiz Mantilla
Jesús Ruiz Mantilla

Periodista y escritor.Trabaja desde hace años en El País, donde escribe en Cultura, Babelia, El País Semanal y la sección de Televisión, y ha colaborado con el programa La ventana de la Cadena SER. Es autor de las novelas Los ojos no ven (1997), Preludio (2004), Gordo (2005), Yo, Farinelli, el capón (2007), Ahogada en llamas (2012), La cáscara amarga (2013) y Hotel Transición (2016). También ha publicado obras como Placer contra placer (2008), Contar la música (2015), o Al día (2018). Como dramaturgo ha escrito las comedias El ataque y El encuentro. Recientemente a publicado Papel (2021)

  • MODERA: Victoria Martín Niño

Fecha

Jun 25 2021
¡Caducado!

Hora

19:00 - 19:50

Más Información

Reserva tu entrada

Etiquetas

GRANDES CONVERSACIONES,
REGISTRATE

Localización

Biblioteca Pública de Palencia
Palencia
Provincias
Reserva tu entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *