Sergio del Molino y Héctor José Ibáñez

España vacía

¿España vacía o vaciada? ¿Cuál es la diferencia? Sergio del Molino inventó un término que anda en boca de todo el mundo. Luego algunos lo enmendaron con el calificativo “vaciada” pero en realidad hablan de lo mismo, ¿o existe alguna diferencia? El escritor aragonés aborda los retos fundamentales que dejó enmarcados en su libro, junto a Héctor J. Ibáñez, economista, que desde 2016 trabaja en la Asociación de Desarrollo Rural del sur de Burgos, A.D.R.I. Ribera del Duero Burgalesa, Premio Castilla y León a los Valores Humanos y Sociales 2020, desde donde se desarrolla la gestión del programa LEADER y se generan diversos proyectos innovadores de gran éxito para la mejora de la calidad de vida de su comarca.

 

Autores

Sergio del Molino
Sergio del Molino

Escritor y periodista. Es autor del aclamado ensayo La España vacía (2016), cuya publicación puso en primer plano el debate sobre el problema de la despoblación del mundo rural, y de novelas como No habrá más enemigo (2012), La hora violeta (2013), La mirada de los peces (2017) o La piel (2020). Ha obtenido, entre otros, los premios El Ojo Crítico, Tigre Juan, Espasa y Cálamo. Su obra más reciente es Contra la España vacía (2021). Es columnista en El País y colaborador en los programas de Onda Cero La Cultureta y Más de uno

Otros autores

Héctor José Ibáñez
Héctor José Ibáñez

Con una amplia formación sobre desarrollo rural y empresas, su currículo laboral ha pasado por el autoempleo y el desarrollo de proyectos en el ámbito rural de diferente índole. Su experiencia es dilatada en la gestión de proyectos, contabilidad, banca, seguros, asesoramiento a emprendedores y empresas. Desde 2016 trabaja en la Asociación de Desarrollo Rural del sur de Burgos, A.D.R.I. Ribera del Duero Burgalesa, donde ha desarrollado no solo la gestión del programa LEADER, sino que han generado desde cero diversos proyectos innovadores de gran éxito para la mejora de la calidad de vida de su comarca.

Fecha

Jul 04 2021
¡Caducado!

Hora

19:00 - 19:50

Más Información

Reserva tu entrada

Etiquetas

INSÓLITOS,
REGISTRATE

Localización

Palacio de los Avellaneda
Peñaranda de Duero (Burgos)
Provincias
Reserva tu entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *