Luis Landero y Miguel Ángel de la Cruz

La cocina del campo

El gran maestro de la literatura memorialística, que señala en su libro El balcón en invierno, o en el más reciente El huerto de Emerson, la diferencia entre quienes vivían en el campo y el pueblo, nos lleva de la mano a un recorrido por la memoria gustativa del campo y cómo aquellos sabores conformaron su personalidad. A su lado estará el chef Miguel Ángel Cruz, un cocinero empeñado en poner en valor todo aquello que ofrece su entorno más cercano y como refleja en su libro El cocinero recolector y las plantas silvestres, con la obsesión de convertir cuanto encuentra en ingrediente de su cocina.

Tras la conversación, tendremos la oportunidad de disfrutar (previa reserva) de un menú preparado especialmente para la ocasión. 

Un programa coorganizado con Tierra de Sabor Castilla y León. Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

En colaboración con el restaurante La Botica

Autores

Luis Landero
Luis Landero

Escritor. Desde su debut con Juegos de la edad tardía (Premio de la Crítica y Premio Nacional de Narrativa 1989) su obra ha recibido multitud de galardones y es parte fundamental de la literatura española. Sus últimos títulos son Lluvia fina (2019), El balcón en invierno (2017) y El huerto de Emerson (2021).

Otros autores

Miguel Ángel de la Cruz
Miguel Ángel de la Cruz

Cocinero recolector, empeñado en poner en valor una cocina natural, derivada del paisaje que le rodea. Actualmente cuenta con dos soles en la guía Repsol, una estrella roja y una estrella verde en la guía Michelin Campeón de cocineros de Castilla y León en 2008 y ganador al Mejor plato vegetal de España en el año 2011, también ha recibido el premio al Mejor cocinero de Castilla y León 2016 mejor restaurante de Castilla y León en 2018. Es además autor del libro "El cocinero recolector y las plantas silvestres".

Fecha

Jun 19 2021
¡Caducado!

Hora

13:00 - 14:00

Más Información

Reserva tu entrada

Etiquetas

FILE ONLINE,
REGISTRATE,
RUTAS DE GASTRONOMÍA Y LITERATURA

Localización

Ermita de Sieteiglesias
Provincias
Reserva tu entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *