José Gordón y Martín Caparrós

Paradojas de la carne

El autor y periodista argentino desgrana en el Alfar-Museo las paradojas que, más en el presente que en el pasado y más en Europa que en América, apuntan a los derivados de la ganadería en la alimentación. El tratamiento del producto en un restaurante glorioso como es El Capricho, que ha adquirido fama mundial por su especialidad en carnes, es un ejemplo a seguir. Al frente del mismo, José Gordón, todo un experto y un apasionado de la carne de buey, que él mismo selecciona en el origen.

Tras la conversación, tendremos la oportunidad de disfrutar (previa reserva) de un menú preparado especialmente para la ocasión.

 

Un programa coorganizado con Tierra de Sabor Castilla y León. Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

En colaboración con Bodega El Capricho

Autores

José Gordón
José Gordón

Cocinero, buscador de la esencia en el mundo de la carne y pionero en maduraciones. Conocedor de algunas razas de vacuno y apasionado por los animales y el mundo de la carne construyó una pequeña parrilla dónde comenzó a asar algunas carnes blancas, asesorado por un familiar venido de la Argentina que le inició en el arte del asado. Hoy, ha situado a su restaurante El Capricho, como referente gastronómico nacional e internacional, consiguiendo numerosos premios y reconocimientos por todo el mundo.

Otros autores

Martín Caparrós
Martín Caparrós

Escritor, traductor y periodista. Ha colaborado con medios de América y Estados Unidos y es columnista en El País y The New York Times. Además de crónicas y ensayos, es autor de numerosas novelas, entre ellas La Historia (1999), A quien corresponda (2008), Los Living (2011, ganadora del Premio Herralde de Novela) y Todo por la patria (2018). Su última obra publicada es Sinfín (2020).

Fecha

Jul 04 2021
¡Caducado!

Hora

13:00 - 14:00

Más Información

Reserva tu entrada

Etiquetas

REGISTRATE,
RUTAS DE GASTRONOMÍA Y LITERATURA

Localización

Alfar-Museo, Jiménez de Jamuz
Jiménez de Jamuz (León)

Localización 2

Bodega El Capricho
Jiménez de Jamuz (León)
Provincias
Reserva tu entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *