Juan José Millás, Didier Belondrade y Óscar Aragón

¿Por qué hay que sentarse a comer con vino?

Allá donde esté, Juan José Millás tiene la buena costumbre de sentarse a la mesa con vino. El maestro del arte narrativo, siempre imprevisible y original, disertará sobre lo que eso supone en su vida y su creación en una fascinante bodega de la Ribera del Duero. Charlará con Óscar Aragón, enólogo y ahora director técnico y responsable de la viticultura y elaboración de los vinos de Cillar de Silos, y con Didier Belondrade, que 26 años después de su primer viaje desde Francia a la localidad vallisoletana de La Seca, es un referente nacional e internacional en los vinos de verdejo con sus bodegas de Belondrade y Lurton. Tras la conversación, tendremos la oportunidad de disfrutar de una cata-degustación de vinos seleccionados especialmente para la ocasión. Un programa coorganizado con Tierra de Sabor Castilla y León. Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. En colaboración con Dominio del Pidio

Autores

Juan José Millás
Juan José Millás

Escritor y periodista de gran prestigio. Desde su primer libro, Cerbero son las sombras (1975), ha publicado más de treinta obras entre novelas, cuentos y reportajes. Ha recibido algunos de los galardones más importantes de España, como el Premio Nadal por La soledad era esto (1990) o el Premio Planeta y el Premio Nacional de Narrativa por El mundo (2007). Su última novela es La vida a ratos (2019).

Otros autores

Didier Belondrade
Didier Belondrade

Propietario / fundador y Administrador de BELODNRADE, S.L. desde 1994. Es miembro de Grandes Pagos de España y creador desde 2007 de los “Encuentros Arte y Vino”, conciertos y exposiciones organizadas por la FUNDACIÓN BELONDRADE. Fue presidente (entre 2011 y 2017) de Amigos del Museo de Arte Contemporáneo Español Patio Herreriano de Valladolid y es miembro del Patronato de la Fundación de Amigos del Museo Nacional de Escultura desde 2020. Además, desde 2018, es cónsul honorario de Francia en Valladolid.

Óscar Aragón
Óscar Aragón

Enólogo y director técnico en Cillar de Silos y Dominio del Pidio. En 1993 se pone al frente de la dirección técnica de las bodega familiar, en un momento de gran expansión de la Denominación Ribera Del Duero. En 2014 registra la primera añada de su apuesta por los vinos de municipio: Dominio del Pidio, un exclusivo proyecto con apenas 40 000 botellas de blancos, rosados y tintos que se elaboran en las viejas bodegas subterráneas de la villa de Quintana del Pidio, restauradas y acondicionadas junto a su hermano Roberto Aragón, responsable de la gestión y de la parte comercial.

  • MODERA: Jesús Ruiz Mantilla

Fecha

Jun 26 2021
¡Caducado!

Hora

12:30 - 13:30

Más Información

Reserva tu entrada

Etiquetas

FILE ONLINE,
REGISTRATE,
RUTAS DE GASTRONOMÍA Y LITERATURA

Localización

Dominio del Pidio
Quintana del Pidio (Burgos)
Web
https://dominiodelpidio.com/%20%20
Provincias
Reserva tu entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *