Ana Griott, Renzo Ruggiero y Ana Rossetti

Tras las huellas de Santa Teresa

Paseo poético con música en vivo

En este paseo poético tras las huellas de nuestra gran poeta de los Siglos de Oro recorreremos las calles por donde resonaron sus pasos, guiados por el relato de otra gran poeta, Ana Rossetti. Y nos detendremos en los lugares que ella frecuentó para escuchar sus versos en la voz de Ana Griott, acompañada de la música sacra de santur y viola de teclas de Renzo Ruggiero.

 

Entrada libre hasta completar aforo. Si no quieres quedarte sin un sitio también puedes reservar aquí

 

En colaboración con el Ayuntamiento de Alba de Tormes

Autores

Ana Rossetti
Ana Rossetti

Ha desarrollado su actividad en los campos del teatro, la poesía y la narrativa. En 1993 estrenó El secreto enamorado, ópera en un acto con música de Manuel Balboa. Ha hecho versiones de los clásicos españoles para el Centro Andaluz de Teatro y la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Su obra poética ha sido reconocida con los premios Gules (1980) y el Premio Internacional Rey Juan Carlos I (1985). Tiene la Medalla de Plata de Andalucía al conjunto de su obra y el Premio Meridiana que otorga el Instituto Andaluz de la Mujer en la categoría de Literatura.

Otros autores

Renzo Ruggiero.
Renzo Ruggiero.

Músico multinstrumentista con más de 20 años de experiencia en el mundo de la música étnica y antigua, tocando en diferentes formaciones en Europa, sus composiciones tienen reconocimiento y difusión a nivel europeo, ya que ha sido impulsor de la enseñanza de la nyckelharpa en su país y miembro del programa educativo ‘European Nyckelharpa Training’.

Ana Griott
Ana Griott

Nació en León y allí aprendió a leer, y leyó tanto que acabó en la universidad de León. Luego se diplomó en filología italiana en Salamanca, y en la Universidad Autónoma de Madrid se licenció y doctoró. Trabajó 25 años en Ediciones Siruela, donde fue editora, codirectora de la Biblioteca de Cuentos Populares y autora de 7 libros, 3 de ellos muy premiados. En 1992 comenzó a contar cuentos en cafés y teatros, bibliotecas y prisiones. Ha hecho hablar a un autista, sentarse a oír su conferencia a una princesa y 16 bebés de 6 meses prefirieron escuchar sus cuentos a tomarse el biberón. Ahora sueña libros ajenos en su propia editorial, Libros de las Malas Compañías. A veces se llama Ana Cristina Herreros.

Fecha

Jul 03 2021
¡Caducado!

Hora

11:00 - 12:15

Más Información

Reserva tu entrada

Etiquetas

INSÓLITOS,
REGISTRATE

Localización

Plaza Mayor (frente al Museo Carmelitano)

Localización 2

Alba de Tormes
Salamanca
Provincias
Reserva tu entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *